martes, 20 de abril de 2021

Nana Perinatal, en el Día Mundial del Autismo




Nana Perinatal tiene un firme compromiso de ayuda a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias, a las que atendemos y acompañamos en nuestra consulta terapéutica.


Con motivo del Día Mundial de Concienciación del Autismo, celebrado el día 2 de abril de 2021, Nana Perinatal realizó un acto donde se lanzaron globos azules al cielo, el color que simboliza el autismo y se leyó un poema realizado por Mercedes Gutiérrez, coordinadora de Nana Perinatal.



Nuestra colaboradora Verónica Fajardo, de la Escuela Nayad Biodinámica de Alicante, comparte el siguiente testimonio de los familiares de uno de sus consultantes que padece TEA:



"Una terapia altamente recomendable, los profesionales que trabajaban con él nos felicitaron porque se le notaba mucho la mejora. Recuerdo ir a la consulta, cuando Marcos andaba muy agitado en el cole, que no paraban de decirnos que lo medicáramos para la hiperactividad y en una sesión de Sacrocraneal, quedarse relajado, más atento y conectado. Incluso en la bañera con Verónica, porque el agua es un medio maravilloso para los chavales con autismo, donde fluyen y se sienten en su elemento".


Los trastornos del espectro del autismo o TEA se caracterizan por deficiencias persistentes en la comunicación social y en la interacción social. Hoy día se desconocen todavía las causas que lo originan. Afecta principalmente a la percepción y al procesamiento cerebral de la información.